miércoles, 12 de diciembre de 2012


LA CONCEPCION CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN EN ACCIÓN





A continuación, el viernes 23 de noviembre del 2012, realizamos una practica la cual trataba de leer por grupos aproximadamente de 4/5 personas  un texto, o mejor dicho un anuncio en el que se mostraba un producto y a partir de su lectura y su reflexión sobre que nos quería transmitir el anuncio nos pusimos a contestar una serie de preguntas sobre éste mismo, la primera parte la hicimos de forma más individual y la segunda parte de una forma grupal, por ejemplo:
1-  Análisis del texto
¿Qué se anuncia?¿Que consecuencias tiene el uso de ese producto?¿Por qué se dice que es bueno su uso?
-          Se anuncia un productos para tonificar el cuerpo, tonificar los abdominales y mejorar su salud y calidad de vida.
¿Quién los anuncia?¿Qué argumentos utiliza para ganar credibilidad?
-          Los anuncia una empresa. Utiliza los cuerpos y sus imágenes como resultados después de haber utilizado este producto.
¿Cómo se anuncia?¿Qué imágenes predominan?¿Qué frases te llaman la atención?
-          Se anuncia mediante la misma caja del producto. Predominan imágenes como los dos tipos de cuerpos tanto masculino como femenino. No me ha llamado la atención ninguna frase en concreto.

2- Comentario en grupo
-          Comparad vuestros análisis individuales y plantead aspectos en los que se coincidan y los que no.
·         La verdad es que coincidimos en muchos por no decir todos los aspectos, dado que el mensaje era bastante claro.
-          ¿Os recuerda a este anuncio a otros?¿Qué argumentos subyacen en general en estos anuncios?
·         Nos recuerda al típico anuncio de las 03:00 de la madrugada de la teletienda.
·         Como argumentos  comunes a este tipo de anuncios son; resultados a corto plazo y eficientes.
-          ¿Pensáis que es malo el sobrepeso?¿Creéis que alguien gordo puede estar sano?
·         Si, todo en exceso no es bueno.
·         Si, si porque aunque este más pesado de lo normal puede comer de todo y realizar cualquier tipo de actividad

-          ¿Creéis que este tipo de mensajes influyen en la manera de entender y realizar ejercicio?
·         Si, porque la sociedad cree que estando sentado en el sofá cara a la televisión, obtendremos resultados de este tipo de aparato.
3- Propuesta de trabajo
-          Realiza y representa un contraanuncio del Gym Form 8, es decir, un anuncio de un producto imaginario en el que se utilicen mensajes diametralmente opuestos a los que se utilizan para publicitar este anuncio.

·         A continuación, vais a poder observar en el siguiente video el trabajo que nuestro grupo realizó en esta práctica el producto que intentamos vender o promocionar se llama “Transformers 3000” , el cual se trata de una especie de barrita energética o chocolatina que te hace cambiar en tan sólo 10 segundos… sin necesidad de realizar ningún esfuerzo fisico...

*como he tenido algunos problema a la hora de subir el video de esta actividad aqui os dejo un enlace donde lo podreis encontrar en el blog de uno de mis compañeros, el titulo de su actividad es "La concepcion critica de la educación en acción"

Su direccion de blog es: http://alposa7.blogspot.com.es/




Después de haber realizado esta practica la cual me ha parecido a nivel personal bastante entretenida en cuanto a contenido y divertida en cuanto a la parte practica que respecta, ya que el hecho de tener que inventar una parodia o bien un sketch o bien un corto-anuncio ha sido divertido, pero lo que más claro tengo o almenos me gustaría que supiesen los demás es que “quien algo quiere….algo le cuesta” y no podemos pensar que tomando 20 barritas energéticas, poniéndonos 30 min 3 veces al dia el GYM FORM 8  o aplicando el gel que sea sobre nuestros abdominales, es inútil, dado que sin esfuerzo no habrán resultados  eficientes.


*si quereis aportar alguna información o dato sobre esta práctica RECORDAD  , que podeis hacerlo aquí mismo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario